Consultoría para PYMES
Para las PYMES, la consultoría con expertas personalizada garantiza resultados efectivos.


Durante una crisis es clave priorizar tácticas que impacten a corto y largo plazo.
Un gran ejemplo de inspiración para tomar decisiones acertadas durante una crisis es como Corea del Sur durante el periodo inicial de COVID-19 enfocó sus recursos para dar 100% de cobertura de internet a toda la población.
El éxito de esta iniciativa radicó en decidir con la ayuda de expertos de manera rápida y efectiva donde invertir. Lo que permitió que los niños pudieran continuar su formación a distancia con las mejores herramientas y que sus madres no tuvieran que retirarse del mercado laboral.
Además, a largo plazo, se asegura que todos los niños cuenten con las mismas oportunidades de aprendizaje y el crecimiento continuo de la participación de mujeres en el ámbito profesional.
Invertir en asesoría, siempre con una visión clara de la estrategia permite maximizar los recursos asegurando los mejores resultados a corto y largo plazo.

Con un equipo empoderado puedes enfocarte en crear valor estratégico.
Un caso de éxito que pasará a la historia es como Bob Iger en el 2005, al posicionarse como CEO de Disney, decidió empoderar a los equipos regionales y locales al descentralizar la toma de decisiones y así él y su equipo de liderazgo poder enfocarse en temas más estratégicos para la compañía en ese momento, como era la compra de Star Wars, Marvel y Pixar.
Esto pudo darles mayor celeridad y autonomía a las operaciones locales, al reducir cuellos de botella evitando involucrarlo en muchas decisiones operacionales. Buscó cómo ayudar a su equipo con el entrenamiento, la preparación y herramientas necesarias para que ellos pudieran ejercer la toma de decisiones acertadas.
Invertir en la formación de equipos, impulsa su efectividad y permite a los líderes enfocarse en generar valor estratégico. Esto potencializa el crecimiento sostenible del negocio.

Una buena alianza te ayuda a ver diferentes formas de innovar.
Una poderosa alianza entre una casa de fragancias y una marca de belleza logró una innovación que se convirtió en un referente de la industria. Llevaron una rosa a florecer al espacio para luego extraer su fragancia y convertirla en un perfume.
El éxito de esta iniciativa radicó en que la marca de belleza se dejó guiar y tuvo una mente abierta a las propuestas de expertos en las tendencias del mercado. Lo que permitió que lanzaran un perfume con un concepto completamente disruptivo y difícil de copiar. Las ventas de este producto fueron sorprendentes y cubrieron con creces los gastos incurridos en el proceso.
Invertir en consultoría, con una mente abierta a las propuestas, te ayuda a ver diferentes puntos de vista que agregan valor a tus resultados.